Alimento para el alma

miércoles, 11 de abril de 2012

UNION LIBRE... LIBRE DE QUE?


Cuando se pone de moda que parejas de novios se muden a vivir juntos, es bueno reflexionar un momento sobre la cuestión.

Desde el momento en que viven juntos, ya no estamos hablando propiamente de un noviazgo, porque su relación ha cambiado: han establecido entre ellos una unión libre. Sería interesante analizar de qué está libre esa relación. Está libre de las siguientes cosas:
      • libre de compromiso
      • libre de sacrificio
      • libre de entrega
      • libre de futuro
      • libre de generosidad
      • libre de proyecto a largo plazo
      • libre de grandeza
      • libre de fecundidad
      • libre de profundidad
El ser humano se enamora de una vida sin responsabilidades, sin consecuencias, sin sacrificio... Esto es más común en los hombres pues la idea de disfrutar de compañía, pasarla bien, tener una ilusión y aventura sin consecuencias es muy tentadora.

Más sin embargo el Amor requiere de todo esto, entrega, sacrificio, abnegación y compromiso.

lo más importante de esto es que sepamos, que al renunciar a la verdadera entrega, compromiso y sacrificio... por consecuencia renunciamos al futuro, a la permanencia, a la fecundidad y autenticidad de una verdadera relación de pareja.

Sea cual fuera tu condición, Dios no quiere que juegues a encontrar el amor de tu vida, tomando parejas cual si fueran camisas o zapatos que se prueban y si no te gustan o te aprietan los desechas hasta encontrar el indicado.

Cuando tienes la vocación para la vida conyugal, lo más indicado es no omitir ese período de mutuo conocimiento y descubrimiento, de compartir y armonizar que se llama Noviazgo; para luego dar el paso a un compromiso verdadero y responsable.

Que la luz de Cristo ilumine tu camino, y te de fuerzas en la lucha, si ya estas casado; para saber entender y convivir con esa persona que está a tu lado; si estas en una unión libre, para que tengas la valentía de dar el paso de casarte o dejarla en todo caso es una desición dificil, y si estas soltero para que sepas elegir a la persona indicada dandote el tiempo necesario para hacerlo.

Al final de los años, con la llegada de la vejez y sin tener verdaderamente a nadie... es cuando se valora realmente a la pareja fiel, a los hijos que te cuidan porque tuviste la valentía de no abortarlos y sobre todo valoras ese espacio que llamamos nuestro Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario