Alimento para el alma

martes, 25 de septiembre de 2012

QUE HICIMOS CON NUESTRA CONCIENCIA?

perrito bravo
 
Cuenta una vieja historia que en un pueblo tranquilo, vivía un hombre solitario en su casa y tenía un perro guardián; fiel amigo que cuidaba mucho de él y su casa; vivían juntos como una familia y eran felices pues el amo alimentaba al perro y el perro amaba y cuidaba de su amo.

Cierta noche sucedió que debido a un presentimiento, el guardián ladraba y ladraba tanto que el dueño de casa se levantó en la noche y al ver que no había nada sino sólo su perro inquieto, lo que le reprendió y volvió a dormir; al pasar dos horas continuó ladrando el perro y levantándose el amo le dio repetidas veces con un palo hasta dejarlo casi inconsciente y volver a dormir. Pero de madrugada aquel perro parecía poseído y alborotado nuevamente estaba ladrando de manera que el dueño de casa, muy enojado se levantó, cargó su escopeta y salió para matar al perro, yéndose luego a dormir.

Al final pudo entonces salir de su escondite el ladrón que asechaba, pasó sobre el cadáver del guardián ensangrentado y al entrar, mató al dueño de la casa que yacía dormido al interior; pudiendo así robar todo lo que había de valor en la casa.

*****

De esta pequeña anécdota podemos observar que el dueño de casa somos nosotros; el perro guardián es nuestra consciencia que alerta nos avisa del peligro y el ladrón es el pecado que asecha el momento oportuno para matarnos.

Cuando nosotros adormecemos o matamos a nuestra conciencia para dar rienda a nuestros deseos o concupiscencia; es cuando este pecado que aunque parece ser tentador, dulce y agradable a los sentidos, se vuelve como un ladrón y destructor que entra y acaba con todo lo que de valor halla en nosotros.

La próxima vez que escuches la vos de tu conciencia decirte que tengas cuidado y precaución en la vida, no rehúyas de ella y escúchala, porque es allí donde te habla Dios. Es en el corazón donde el Señor habla para guiarte por la vida y la verdad.

Confía en tu conciencia, que es un fiel y esmerado guardián;
te mostrará anticipadamente los peligros que te asechan
para que no caigas en la desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario