Alimento para el alma

martes, 22 de mayo de 2012

SON LOS CATOLICOS IDOLATRAS?

Hay muchas opiniones que sacadas de la biblia se hacen respeto a las imágenes.
¿Por qué los católicos tienen imágenes? ¿Los católicos son idolatras porque tienen imágenes es su templo? ¿Por qué los católicos están en contra de la Biblia donde Dios prohíbe hacer imágenes?

PREGUNTA: ¿Prohíbe Dios hacer imágenes?
EXODO 20,4  – VERSICULO CENTRAL QUE UTILIZAN ALGUNOS HERMANOS, para decir que Dios prohíbe las imágenes. Si leemos y nos fijamos solamente el versículo 4 podemos sacar esa interpretación; pero si leemos desde el versículo 1-5 y ponemos en su contexto ese versículo, lo que realmente prohíbe es tener y postrarse ante otros dioses.

ALGUNOS TEXTOS DONDE APARECEN IMÁGENES:
1- Éxodo 25, 18-19: Construcción del Arca lleva dos imágenes de querubines.
2- Éxodo 26, 31: el velo lleva imágenes de querubines bordados.
3- 1 Reyes 6, 23-36: Construcción del templo por Salomón tiene imágenes de querubines.
4- 1 Reyes 7, 23-25. 29-30: En el templo muchas imágenes y no solo de querubines.
5- 1 Reyes 9, 1-3: Dios bendice el templo con imágenes que Salomón había hecho.
6- Ezequiel 41, 17-21: Aparecen también muchísimas imágenes en la visión futuro que el profeta Ezequiel tiene del nuevo templo.


RESPUESTA a la presunta:

¿Prohíbe Dios hacer realmente imágenes en éxodo 20, 4?
Unos dicen SI. Entonces ¿Puede Dios contradecirse?
¿Prohíbe y luego manda y bendice las que hacen Moisés, Salomón, Ezequiel, etc.?
¿Es un Dios contradictorio?
OTROS DICEN NO. Entonces ¿Qué prohíbe en éxodo 20,4?

VEAMOS OTROS TEXTOS:

Isaías 44, 9-20: “Burla contra los que adoran IDOLOS”. Fíjese en el versículo 17, y con lo que sobra se fabrica su dios, su ídolo, … diciéndole: “Sálvame, pues tú eres mi dios.
-Si un hermano no católico piensa que yo católico cuando veo una imagen de un santo o santa le dijo o aplico el versículo 17; que ese hermano me disculpe, pero él no me conoce y él dice lo que yo no digo y él piensa lo que yo no pienso. ¡Pues nadie de nosotros se imagina que cuando ve una imagen, esa imagen es Dios!

-Isaías no se burla en sí de las imágenes o esculturas con figura de hombre, sino sería contrario a lo que hizo Moisés, Salomón, etc. De los que se burla es de AQUELLOS que piensan que esas imágenes sean Dios. ¡Es una cosa distinta! Ya que eso es idolatría.

-Adorar es reconocer a alguien como lo más importante de nuestra vida. Y el más importante de nuestra vida es solamente Dios. Solamente adoramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Jeremías 10, 1-6: “Los ídolos y el Dios verdadero”. El profeta no se burla aquí de las imágenes o de los santos de nuestras procesiones, como creen algunos, sino estaría burlándose también de Moisés (Éxodo 25, 18-19) y de David (2 de Samuel 6, 12-19). El profeta critica no a las imágenes sino aquellos que confiaban en esos falsos dioses o ídolos, y lo refleja en el versículo 6: “No hay como tú Yavé, Tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso”.

CONCLUSIÓN:

-DIOS NO PROHIBE HACER IMÁGENES EN LOS TEXTOS ANALIZADOS.
-LO QUE DIOS PROHIBE EN ESOS TEXTOS ES QUE TENGAMOS OTROS DIOSES, FALSOS
PREGUNTA: ENTONCES ¿QUÉ ES UN IDOLO?

RESPUESTA: IDOLO, ES AQUELLO QUE SIN SER DIOS, OCUPA EL LUGAR DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN. IDOLO ES LO QUE NOS APARTA DE DIOS.

EN CONSECUENCIA:

-       No se es idolatra por tener imágenes sino por tener en nuestro corazón, en nuestra vida, otra cosa, que sin ser Dios, ocupa el lugar de Dios (dinero, sexo, vicios, trabajo, orgullo, envidia, etc.) ¡Se puede ser idólatra perfectamente aunque no tengamos en nuestra casa una sola imagen!

-       Queda claro que Dios no prohíbe las imágenes sino que prohíbe los ídolos. Entonces la pregunta correcta sabiendo que Dios no prohíbe las imágenes será: ¿por qué, para qué y de qué nos sirven las imágenes? ¿Cuál es el propósito de ellas? Esa es la pregunta que debemos respondernos como cristianos católicos.


ALGUNOS TEXTOS NOS AYUDARAN ES RESPUESTA:

Números 21, 4-9: “Manda hacer una imagen de una serpiente de bronce”

¿Cuál es el propósito de esa imagen? Lo encontramos en Juan 3, 14 (simboliza el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte). La imagen en sí no tenía poder, sino que en el plan de Dios fue hecha para sen una prefiguración de su hijo nuestro Señor, que fue levantado en la cruz del Calvario.
Así es necesario que el hijo del Hombre sea levantado!

Pero luego ¿qué paso con esa imagen? Volvamos a 2 Reyes 18, 3-4: Ezequiel la destruyó, no por ser una imagen, sino porque ya la creían un dios, un ídolo. Y como Dios había dicho imágenes si, ídolos no; le agradó que la destruyeran. Había perdido el propósito esa imagen.

SEGUIMOS CON LA PREGUNTA:
¿Cuál es el propósito de tener imágenes? ¿Qué son las imágenes?

para comprenderlo vamos a tomar el texto de Sabiduría 16, 5-7 de donde podemos encontrar que las imagenes son y sirven para lo siguiente:

a)    Señales de salvación: Así como un semaforo en rojo indica que debemos detenernos; así también un ejemplo de caminar cristiano de un Santo, nos dice que podemos imitar y alcanzar nosotros la santidad. Un San Martín de Porres por ejemplo me enseña con su escoba que aún en la labor más humilde se puede llegar a Dios, haciendo las cosas por amor.

b)    Recuerdan los mandamientos de la ley de Dios: todas las imágenes nos recuerdan el amor a Dios y el amor al prójimo; un crucifijo por ejemplo me recuerda aquel hermoso pasaje de San Juan 3,16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Satanás quiere quitarnos todo aquello que nos recuerda a Dios.

c)   “Se salva no por el objeto que se contempla, sino por Ti, Salvador del Universo” (ver Versículo 7). ¡Ninguna imagen hace ningún milagro, los milagros solamente los hace el Poder de Dios

*******
Por lo tanto, debemos en este tiempo revisar nuestra vida, y nuestros hábitos, determinar que nos aparta de Dios y de su voluntad, y ser agresivos, arrancar de raíz esas conductas de pecado, dejar las ocasiones de pecado, edificarnos con la lectura de la palabra, la oración, el testimonio, la confesión de las culpas y la eucaristía.

Aclaramos entonces que: Dios no prohíbe tener imágenes, sino tener ídolos. Es decir una persona o cosa que nos aparte de Dios; de manera que las imágenes no están prohibidas y es más, han sido usadas desde tiempos inmemoriales en catacumbas, ciudades y hasta en el mismo templo de Dios por mandato de El. Por lo tanto debemos de conocer el propósito de las imágenes:
1. Son Señales de salvación;
2. Son Recuerdos de la Ley y del Amor de Dios.

Que el amor a Dios sea lo principal, y que nuestra Madre María Santísima y todos los Angeles y Santos de Dios, intercedan por nosotros, para alcanzar los tesoros del cielo donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.

20 comentarios:

  1. Soy cristiano católico, y tengo imagenes fotos de santos y de la virgen María y no las adoro como dicen muchas sectas repartidas por todo el mundo.solo adoro a Dios a Jesús Sacramentado y al Espiritu Santo que es el mismo Dios. Ahora bien la mayoria de las iglesias evangelicas incluido las sectas son una inchada de menterias que les meten en la cabeza para ganar clientes no para Dios.El hecho de ser catolico no quiere decir ques ea cristiano, hay muchos que dicen soy muy catolico pero no dicen soy cristiano, hay verdaderos idolatras ipocritas y fariseos en la iglesia católica empezando por algunas religiosas de conventos o colegios.Hay quien adoran a las imagenes de tal santo o santa.entran en una iglesia y se diriguen primero a una imagen y se arrodillan delante de ella antes de diriguirse ante el Santisimo que está en el sagrario o van caminado kilometros y kilometros adorar una imagen pero no cumplem con el presecto del sabado o el domingo. muchos van a la iglesia si se muere alguien o es una boda o bautizo y nada más y no les digas nada, porque lo primero que te dicen es que es su fe, eso no es fe ni ocho cuartos. Al igual que las sectas les cobran el diezmo y eso no está obligado, porque Jesús nunca hablo del diezmo.y no digo mas. Que Dios les bendigan y no es verdad quen los cristianos católicos adoran imaguen. Porque ustedes no tendran fotos de un familiar como recuerdo? mi nobre es Pascual de españa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el del comentario anterior , he estado leyendo los comentarios de otras denominaciones en contra los catolicos, por lo visto ustedes despues de muertos no creen que van aser santos? Hay santos desde aqui en la tierra. Si tú no creen esn los santos cuando tu mueras que esperas? de Dios no ser santo? no eres santo iras al infierno de cabeza, los santos estan ya con Dios y en tonces porque dice la escritura o mejor dicho JESUS sed Santos como es vuestro Padre el cielo. O es que ustedes sacan de la biblia lo que les interesan lo demás es invento de los católicos, para enganchar a la gente que no han querido aceptar los mandatos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cantidad de comentarios absurdos de los protestantes que dan risa. nio te hagas deja de hacer, si te inclinas si adoras si esto si lo otro. y yo te digo, porque te suves aubn avión? acaso esta en al biblia? porque te subes aun tren' esta en al biblia? porque te subes a un automivil? esta en al viblia? Porque bebes cerveza, o whisky o coñac,y muchas cosas mas. acaso estan en la Biblia?La mayoria no saben si no decir chorradas sobre la verdadera iglesia que fundó Cristo. acaso le dijo a Lutero yo te daré las llaves de todas las sectas que hay en la tierra y puedes interpretar al biblia a tu antojo.

    ResponderEliminar
  4. Dios no prohíbe tener imágenes, sino tener ídolos?????, jajaja que padre ¨ADORNAN¨ la realidad, deberas se pasan jaja, sigan cegando a catolicos ignorantes, adoran a imagenes=IDOLOS hechos por manos humanas....
    Moíses hizo una serpiente y con ella se salvaban, peroo nunca dice y se arrodillaron ante ella? etc...fue una de las miles de formas de actuar q Dios hizo, pero no para adoración y/o veneración.

    y eso de ¨nuestra¨ madre santisima¨ x favor jaja, su madre, su changa, y MARÍA NO INTERECEDE X NADIE!...maria murió hace miles de años, tuvo más hijos aparte de jesús, María murió, se fue al cielo como muchos, pero hasta ahí, MARÍA NO TÍENE NINGÚN PODER, sólo fue un instrumento, pero pudo ser una pancha, o una juana....

    Y la imagen que muestran de maria, no es más q un 3stúpid0 dibujo hecho x manos humanas...sigan adorando a sus creaciones x humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ááah no mentis,oye responde:porque si ni Jesús ,ni los apóstoles llamaron Jehová a Dios porque ustedes lo hacen

      Eliminar
  5. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    Biblia católica “Dios habla Hoy”


    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION

    ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    ResponderEliminar
  6. continuación ........



    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE

    DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.


    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE

    FUEGO ETERNO


    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”


    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS


    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)


    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.


    continúa .................

    ResponderEliminar
  7. continuación ..................


    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.


    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).


    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.


    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).


    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.


    continúa .....................

    ResponderEliminar
  8. continuación ......................


    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES INMUNDICIAS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)


    continúa .................

    ResponderEliminar
  9. continuación .................


    M E N S A J E


    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.


    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)


    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  10. El alma adultera encontrara mil excusas para seguir detras de sus idolos pero el que quiera hacer la voluntad de Dios entendera lo que quiere decir EXODO 20.5-34.13 DEUTERONOMIO 4.15- 7 SALMO 135-115 ISAIAS 44.9 JEREMIAS 10 LEVITICO26.1 APOCALIPSIS 9.20 - 21.8 y si los catolicos son idolatras de acuerdo a la palabra de Dios un catolico puede estar arrodillado ante una estatua de la virgen o algun sandto y mirarte a la cara y decirte no soy idolatra y dicen que no toman a la virgen como Dios entonces como hace para atender a las miles de peticiones ,unicamente si fuera omnisiente cosa que solo Dios lo es .El idolo es una mentira y el idolatra es la manifestacion de aquel que ama la mentira mencionados en APOCALIPSIS 22.15.GRACIAS A DIOS POR HABER SIDO RESCATADO DE LA VANA MANERA DE VIVIR ,

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda que el hombre siempre va a sacar de contexto algunas partes de la biblia para apoyar sus propias conclusiones, y herrar la verdad sobre la verdadera adoracion al verdadero Dios Trino, en el antiguo testamento se nos narra que dentro del templo de salomon habia imagenes pero cada imagen era un simbolisimo y habia querubines como simbolismos de lo que habia en la gloria de Dios, son sombra que tienen un cumplimiento profetico, pero no tienen nada que ver con el hacerlos intermediarios como la gente de la fe Universalista los hace en sus templos, como poner a la virgen maria como intermediaria o a otro santo para pedir que sean intermediarios y hasta adorarlos, un claro ejemplo de que los mismos angeles no permiten que se les adore y que se inclinen hacia ellos es cuando al apostol Juan se le revela los acontecimientos en el establecimiento del reino de Jesus ( Apocalipsis 22:8) Dice esto:8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me las mostró. 9 Pero él dijo: «No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios tal como tú y tus hermanos los profetas, al igual que todos los que obedecen lo que está escrito en este libro. ¡Adora sólo a Dios!».

    Entonces si los mismos angeles no permiten que se les adore cuanto menos un ser hmano mortal y pecador como Juan Pablo II o como otros que han canonozado la Gran Ramera ( Iglesia Catolica) les pido que lean tomen cursos de Hermeneutica y Omniletica para poder estudiar la Palabra de Dios y no se conformen con lo que los sacerdotes o gente que no sabe interpretar la biblia los confunda.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??....... mmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    Según la Ley, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    María estuvo 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? ........ mmmhh..


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!


    *******

    ResponderEliminar
  13. "LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS"


    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.


    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)


    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.


    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  14. SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDA"


    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)


    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??


    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??


    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??


    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.


    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??


    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................


    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  15. CITAS BÍBLICAS SOBRE IDOLATRÍA, ÍDOLOS, ESTATUAS, ESCULTURAS, etc. etc.

    (antiguo testamento)

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotors ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Levítico 26:30. -Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.-

    Levítico 19:4. -No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    Deuteronomio 4:23-27. -Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.-

    Deuteronomio 4:28. -Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.-

    Deuteronomio 12:3. -Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.-

    Deuteronomio 7:5. - Mas asi habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.-

    Isaias 44:9. -Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.-

    Isaias 44:13-20. -El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros. y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se crie con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ello para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; despues se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora y le ruega diciendo: Líbrame, por que mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

    Continúa ...................

    ResponderEliminar
  16. Jeremías 43:13. -Además quebrará las estatuas de Bet-semes, que está en tierra de Egipto, y los templos de los dioses de Egipto quemará a fuego.-

    Jeremías 50:38. -Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.-

    Isaias 2:8. -Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.-

    Isaias 2:18. -Y quitará totalmente los ídolos.-

    Isaias 31:7. -Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadora.-

    Deuteronomio 29:17. -Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.-

    Ezequiel 6:13. -Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa , lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.-

    Ezequiel 8:10. -Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.-

    Ezequiel 23:14. -Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color.-

    2 Crónicas 23:17. -Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y lo derribaron, y también sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de sus altares a Matán, sacerdote de Baal.-

    2 Crónicas 24:18. -Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.-

    2 Crónicas 34:3-4. -A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzo a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculruras, e imágenes fundidas. Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.-

    2 Crónicas 15:16. -Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.-

    Génesis 31:19. -Pero Labán había ido ha trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.-

    Oseas 13:2. -Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.-

    Habacuc 2:18. -¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confie el hacedor en su obra?.-

    Isaias 42:17. -Serán vueltos atras y en extremo confundidos los que confian en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.-

    Continúa .....................

    ResponderEliminar
  17. Continuación ...........


    Isaias 42:8. -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.-

    Ester 3:2. -Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque asi lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.-

    Isaias 30:22. -Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.-

    Daniel 3:1-30. -El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.-

    Miqueas 5:13. -Y haré destruír tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinarás a la obra de tus manos.-

    Salmos 96:5. -Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos

    Salmos 97:7. -7. Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

    Salmos 106:36-38. -Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.-

    Salmos 115:4-8. -Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantea a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confia en ellos.-

    Deuteronomio 5:8-9. -No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.-

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: “Así sea”(Amén)-

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien-.

    Isaías 44:18-20. -Esa gente no sabe, no entiende; tienen los ojos tan ciegos que no pueden ver, y el entendimiento tan cerrado que no pueden comprender. No se ponen a pensar, les falta entendimiento para comprender y decir: “¡La mitad de la madera la puse a arder y en las brasas cocí pan, asé carne y me la comí; del resto hice esta cosa detestable, y lo que estoy adorando es un pedazo de palo!” Verdaderamente, es como comer ceniza. Es dejarse engañar por ideas falsas. Esas personas no podrán salvarse. No serán capaces de entender que lo que tienen en sus manos es pura mentira-.

    Continúa ...............

    ResponderEliminar
  18. Continuación ..............

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un Dios que no puede salvarlos”

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    2 Reyes 19:18. - Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Isaías 2:20. -En aquel día el hombre echará sus ídolos a las ratas y a los murcielagos, esos ídolos de oro y de plata que él mismo se hizo para adorarlo.-

    Isaías 37:19. - Y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre. Por eso los destruyeron.-

    Salmos 135:15-18. -Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan; tienen ojo y no ven; Tienen orejas y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejante a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.-

    EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-.

    2 Corintios 6:16. -¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

    Hechos 19:23-27. -Demetrio hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa y ésto daba muchas ganancias a los que trabajaban con él. Reuniéndose con otros que trabajaban en oficios semejantes, dijo: Ustedes saben que nuestro bienestar depende de la venta de éstas figuritas, pero ustedes ven y oyen que ese Pablo, dice que no son dioses lo que se hace con las manos, y así ha convencido a mucha gente, aquí en Efeso y en toda Asia. Esto es peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder.-

    Gálatas 5:19-21. -Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.-

    Apocalipsis 21:8. -Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ír al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte. -

    Apocalipsis 9:20-21. -Y los otros muertos que no fueron muertos con estas plagas, ni aun asi se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir ni andar; Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar.-

    Apocalipsis 22:15. -Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.-

    Romanos 1:23,25 -Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. ........ Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.-

    1 Corintios 10:14. -Por tanto amados míos, huid de la idolatría.-

    Continúa ..........

    ResponderEliminar
  19. continuación y Fin ...................


    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19),
    y Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5),
    y todo el poder de Dios está en Él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18).

    Él no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estátuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios;
    Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores .
    Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.
    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11).
    Él es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar