Alimento para el alma

martes, 22 de mayo de 2012

SON LOS CATOLICOS IDOLATRAS?

Hay muchas opiniones que sacadas de la biblia se hacen respeto a las imágenes.
¿Por qué los católicos tienen imágenes? ¿Los católicos son idolatras porque tienen imágenes es su templo? ¿Por qué los católicos están en contra de la Biblia donde Dios prohíbe hacer imágenes?

PREGUNTA: ¿Prohíbe Dios hacer imágenes?
EXODO 20,4  – VERSICULO CENTRAL QUE UTILIZAN ALGUNOS HERMANOS, para decir que Dios prohíbe las imágenes. Si leemos y nos fijamos solamente el versículo 4 podemos sacar esa interpretación; pero si leemos desde el versículo 1-5 y ponemos en su contexto ese versículo, lo que realmente prohíbe es tener y postrarse ante otros dioses.

ALGUNOS TEXTOS DONDE APARECEN IMÁGENES:
1- Éxodo 25, 18-19: Construcción del Arca lleva dos imágenes de querubines.
2- Éxodo 26, 31: el velo lleva imágenes de querubines bordados.
3- 1 Reyes 6, 23-36: Construcción del templo por Salomón tiene imágenes de querubines.
4- 1 Reyes 7, 23-25. 29-30: En el templo muchas imágenes y no solo de querubines.
5- 1 Reyes 9, 1-3: Dios bendice el templo con imágenes que Salomón había hecho.
6- Ezequiel 41, 17-21: Aparecen también muchísimas imágenes en la visión futuro que el profeta Ezequiel tiene del nuevo templo.


RESPUESTA a la presunta:

¿Prohíbe Dios hacer realmente imágenes en éxodo 20, 4?
Unos dicen SI. Entonces ¿Puede Dios contradecirse?
¿Prohíbe y luego manda y bendice las que hacen Moisés, Salomón, Ezequiel, etc.?
¿Es un Dios contradictorio?
OTROS DICEN NO. Entonces ¿Qué prohíbe en éxodo 20,4?

VEAMOS OTROS TEXTOS:

Isaías 44, 9-20: “Burla contra los que adoran IDOLOS”. Fíjese en el versículo 17, y con lo que sobra se fabrica su dios, su ídolo, … diciéndole: “Sálvame, pues tú eres mi dios.
-Si un hermano no católico piensa que yo católico cuando veo una imagen de un santo o santa le dijo o aplico el versículo 17; que ese hermano me disculpe, pero él no me conoce y él dice lo que yo no digo y él piensa lo que yo no pienso. ¡Pues nadie de nosotros se imagina que cuando ve una imagen, esa imagen es Dios!

-Isaías no se burla en sí de las imágenes o esculturas con figura de hombre, sino sería contrario a lo que hizo Moisés, Salomón, etc. De los que se burla es de AQUELLOS que piensan que esas imágenes sean Dios. ¡Es una cosa distinta! Ya que eso es idolatría.

-Adorar es reconocer a alguien como lo más importante de nuestra vida. Y el más importante de nuestra vida es solamente Dios. Solamente adoramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Jeremías 10, 1-6: “Los ídolos y el Dios verdadero”. El profeta no se burla aquí de las imágenes o de los santos de nuestras procesiones, como creen algunos, sino estaría burlándose también de Moisés (Éxodo 25, 18-19) y de David (2 de Samuel 6, 12-19). El profeta critica no a las imágenes sino aquellos que confiaban en esos falsos dioses o ídolos, y lo refleja en el versículo 6: “No hay como tú Yavé, Tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso”.

CONCLUSIÓN:

-DIOS NO PROHIBE HACER IMÁGENES EN LOS TEXTOS ANALIZADOS.
-LO QUE DIOS PROHIBE EN ESOS TEXTOS ES QUE TENGAMOS OTROS DIOSES, FALSOS
PREGUNTA: ENTONCES ¿QUÉ ES UN IDOLO?

RESPUESTA: IDOLO, ES AQUELLO QUE SIN SER DIOS, OCUPA EL LUGAR DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN. IDOLO ES LO QUE NOS APARTA DE DIOS.

EN CONSECUENCIA:

-       No se es idolatra por tener imágenes sino por tener en nuestro corazón, en nuestra vida, otra cosa, que sin ser Dios, ocupa el lugar de Dios (dinero, sexo, vicios, trabajo, orgullo, envidia, etc.) ¡Se puede ser idólatra perfectamente aunque no tengamos en nuestra casa una sola imagen!

-       Queda claro que Dios no prohíbe las imágenes sino que prohíbe los ídolos. Entonces la pregunta correcta sabiendo que Dios no prohíbe las imágenes será: ¿por qué, para qué y de qué nos sirven las imágenes? ¿Cuál es el propósito de ellas? Esa es la pregunta que debemos respondernos como cristianos católicos.


ALGUNOS TEXTOS NOS AYUDARAN ES RESPUESTA:

Números 21, 4-9: “Manda hacer una imagen de una serpiente de bronce”

¿Cuál es el propósito de esa imagen? Lo encontramos en Juan 3, 14 (simboliza el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte). La imagen en sí no tenía poder, sino que en el plan de Dios fue hecha para sen una prefiguración de su hijo nuestro Señor, que fue levantado en la cruz del Calvario.
Así es necesario que el hijo del Hombre sea levantado!

Pero luego ¿qué paso con esa imagen? Volvamos a 2 Reyes 18, 3-4: Ezequiel la destruyó, no por ser una imagen, sino porque ya la creían un dios, un ídolo. Y como Dios había dicho imágenes si, ídolos no; le agradó que la destruyeran. Había perdido el propósito esa imagen.

SEGUIMOS CON LA PREGUNTA:
¿Cuál es el propósito de tener imágenes? ¿Qué son las imágenes?

para comprenderlo vamos a tomar el texto de Sabiduría 16, 5-7 de donde podemos encontrar que las imagenes son y sirven para lo siguiente:

a)    Señales de salvación: Así como un semaforo en rojo indica que debemos detenernos; así también un ejemplo de caminar cristiano de un Santo, nos dice que podemos imitar y alcanzar nosotros la santidad. Un San Martín de Porres por ejemplo me enseña con su escoba que aún en la labor más humilde se puede llegar a Dios, haciendo las cosas por amor.

b)    Recuerdan los mandamientos de la ley de Dios: todas las imágenes nos recuerdan el amor a Dios y el amor al prójimo; un crucifijo por ejemplo me recuerda aquel hermoso pasaje de San Juan 3,16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Satanás quiere quitarnos todo aquello que nos recuerda a Dios.

c)   “Se salva no por el objeto que se contempla, sino por Ti, Salvador del Universo” (ver Versículo 7). ¡Ninguna imagen hace ningún milagro, los milagros solamente los hace el Poder de Dios

*******
Por lo tanto, debemos en este tiempo revisar nuestra vida, y nuestros hábitos, determinar que nos aparta de Dios y de su voluntad, y ser agresivos, arrancar de raíz esas conductas de pecado, dejar las ocasiones de pecado, edificarnos con la lectura de la palabra, la oración, el testimonio, la confesión de las culpas y la eucaristía.

Aclaramos entonces que: Dios no prohíbe tener imágenes, sino tener ídolos. Es decir una persona o cosa que nos aparte de Dios; de manera que las imágenes no están prohibidas y es más, han sido usadas desde tiempos inmemoriales en catacumbas, ciudades y hasta en el mismo templo de Dios por mandato de El. Por lo tanto debemos de conocer el propósito de las imágenes:
1. Son Señales de salvación;
2. Son Recuerdos de la Ley y del Amor de Dios.

Que el amor a Dios sea lo principal, y que nuestra Madre María Santísima y todos los Angeles y Santos de Dios, intercedan por nosotros, para alcanzar los tesoros del cielo donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.

11 comentarios:

  1. Soy cristiano católico, y tengo imagenes fotos de santos y de la virgen María y no las adoro como dicen muchas sectas repartidas por todo el mundo.solo adoro a Dios a Jesús Sacramentado y al Espiritu Santo que es el mismo Dios. Ahora bien la mayoria de las iglesias evangelicas incluido las sectas son una inchada de menterias que les meten en la cabeza para ganar clientes no para Dios.El hecho de ser catolico no quiere decir ques ea cristiano, hay muchos que dicen soy muy catolico pero no dicen soy cristiano, hay verdaderos idolatras ipocritas y fariseos en la iglesia católica empezando por algunas religiosas de conventos o colegios.Hay quien adoran a las imagenes de tal santo o santa.entran en una iglesia y se diriguen primero a una imagen y se arrodillan delante de ella antes de diriguirse ante el Santisimo que está en el sagrario o van caminado kilometros y kilometros adorar una imagen pero no cumplem con el presecto del sabado o el domingo. muchos van a la iglesia si se muere alguien o es una boda o bautizo y nada más y no les digas nada, porque lo primero que te dicen es que es su fe, eso no es fe ni ocho cuartos. Al igual que las sectas les cobran el diezmo y eso no está obligado, porque Jesús nunca hablo del diezmo.y no digo mas. Que Dios les bendigan y no es verdad quen los cristianos católicos adoran imaguen. Porque ustedes no tendran fotos de un familiar como recuerdo? mi nobre es Pascual de españa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el del comentario anterior , he estado leyendo los comentarios de otras denominaciones en contra los catolicos, por lo visto ustedes despues de muertos no creen que van aser santos? Hay santos desde aqui en la tierra. Si tú no creen esn los santos cuando tu mueras que esperas? de Dios no ser santo? no eres santo iras al infierno de cabeza, los santos estan ya con Dios y en tonces porque dice la escritura o mejor dicho JESUS sed Santos como es vuestro Padre el cielo. O es que ustedes sacan de la biblia lo que les interesan lo demás es invento de los católicos, para enganchar a la gente que no han querido aceptar los mandatos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cantidad de comentarios absurdos de los protestantes que dan risa. nio te hagas deja de hacer, si te inclinas si adoras si esto si lo otro. y yo te digo, porque te suves aubn avión? acaso esta en al biblia? porque te subes aun tren' esta en al biblia? porque te subes a un automivil? esta en al viblia? Porque bebes cerveza, o whisky o coñac,y muchas cosas mas. acaso estan en la Biblia?La mayoria no saben si no decir chorradas sobre la verdadera iglesia que fundó Cristo. acaso le dijo a Lutero yo te daré las llaves de todas las sectas que hay en la tierra y puedes interpretar al biblia a tu antojo.

    ResponderEliminar
  4. Dios no prohíbe tener imágenes, sino tener ídolos?????, jajaja que padre ¨ADORNAN¨ la realidad, deberas se pasan jaja, sigan cegando a catolicos ignorantes, adoran a imagenes=IDOLOS hechos por manos humanas....
    Moíses hizo una serpiente y con ella se salvaban, peroo nunca dice y se arrodillaron ante ella? etc...fue una de las miles de formas de actuar q Dios hizo, pero no para adoración y/o veneración.

    y eso de ¨nuestra¨ madre santisima¨ x favor jaja, su madre, su changa, y MARÍA NO INTERECEDE X NADIE!...maria murió hace miles de años, tuvo más hijos aparte de jesús, María murió, se fue al cielo como muchos, pero hasta ahí, MARÍA NO TÍENE NINGÚN PODER, sólo fue un instrumento, pero pudo ser una pancha, o una juana....

    Y la imagen que muestran de maria, no es más q un 3stúpid0 dibujo hecho x manos humanas...sigan adorando a sus creaciones x humanos...

    ResponderEliminar
  5. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    Biblia católica “Dios habla Hoy”


    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION

    ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    ResponderEliminar
  6. continuación ........



    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE

    DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.


    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE

    FUEGO ETERNO


    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”


    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS


    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)


    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.


    continúa .................

    ResponderEliminar
  7. continuación ..................


    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.


    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).


    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.


    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).


    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.


    continúa .....................

    ResponderEliminar
  8. continuación ......................


    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES INMUNDICIAS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)


    continúa .................

    ResponderEliminar
  9. continuación .................


    M E N S A J E


    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.


    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)


    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  10. El alma adultera encontrara mil excusas para seguir detras de sus idolos pero el que quiera hacer la voluntad de Dios entendera lo que quiere decir EXODO 20.5-34.13 DEUTERONOMIO 4.15- 7 SALMO 135-115 ISAIAS 44.9 JEREMIAS 10 LEVITICO26.1 APOCALIPSIS 9.20 - 21.8 y si los catolicos son idolatras de acuerdo a la palabra de Dios un catolico puede estar arrodillado ante una estatua de la virgen o algun sandto y mirarte a la cara y decirte no soy idolatra y dicen que no toman a la virgen como Dios entonces como hace para atender a las miles de peticiones ,unicamente si fuera omnisiente cosa que solo Dios lo es .El idolo es una mentira y el idolatra es la manifestacion de aquel que ama la mentira mencionados en APOCALIPSIS 22.15.GRACIAS A DIOS POR HABER SIDO RESCATADO DE LA VANA MANERA DE VIVIR ,

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda que el hombre siempre va a sacar de contexto algunas partes de la biblia para apoyar sus propias conclusiones, y herrar la verdad sobre la verdadera adoracion al verdadero Dios Trino, en el antiguo testamento se nos narra que dentro del templo de salomon habia imagenes pero cada imagen era un simbolisimo y habia querubines como simbolismos de lo que habia en la gloria de Dios, son sombra que tienen un cumplimiento profetico, pero no tienen nada que ver con el hacerlos intermediarios como la gente de la fe Universalista los hace en sus templos, como poner a la virgen maria como intermediaria o a otro santo para pedir que sean intermediarios y hasta adorarlos, un claro ejemplo de que los mismos angeles no permiten que se les adore y que se inclinen hacia ellos es cuando al apostol Juan se le revela los acontecimientos en el establecimiento del reino de Jesus ( Apocalipsis 22:8) Dice esto:8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me las mostró. 9 Pero él dijo: «No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios tal como tú y tus hermanos los profetas, al igual que todos los que obedecen lo que está escrito en este libro. ¡Adora sólo a Dios!».

    Entonces si los mismos angeles no permiten que se les adore cuanto menos un ser hmano mortal y pecador como Juan Pablo II o como otros que han canonozado la Gran Ramera ( Iglesia Catolica) les pido que lean tomen cursos de Hermeneutica y Omniletica para poder estudiar la Palabra de Dios y no se conformen con lo que los sacerdotes o gente que no sabe interpretar la biblia los confunda.

    ResponderEliminar