Alimento para el alma

miércoles, 25 de julio de 2012

NO NOS DEJES CAER EN TENTACION

Muchas veces nosotros vivimos y afrontamos los problemas de la vida y las tentaciones pensando que son nuestras fuerzas las que nos sacan de todo problema, pensamos que es por virtud propia que logramos mantenernos y guardar la voluntad de Dios.

Sin embargo nunca debemos olvidar que así como Jesús nos enseñó; debemos pedir a Dios que no nos deje caer en la tentación, ya que la valentía, la fuerza o la sabiduría por muy altas y grandes que sean no sirven de nada si nosotros decidimos alejarnos de la voluntad de Dios.



 David cayó ante los encantos de Betsabé y llegó a ser un asesino por mandar a matar a Urias en Itita, esposo de Betsabé, para quedarse con ella.


 Sansón no pudo resistir a unos ojos coquetos y un par de trenzas de Dalila y le terminaron sacando los ojos y pierde la gracia y fuerza de Dios.


• Salomón fue un idólatra al dejarse persuadir por sus muchas mujeres, así se volvió El un pagano, adorando otros dioses y desobedeciendo a Yavé.



Ahora hagámonos estas preguntas…




 


• ¿Te crees tú más valiente que David?… que siendo solamente un joven, enfrentó y mató al Gigante Goliat. (Samuel 17:49)


• ¿Consideras tener más fuerza que Sansón?... que con la quijada de un burro mató a mil Filisteos, con la fuerza de Dios. (Jueces 15:15)


• ¿Crees tú hermano, tener más sabiduría que Salomón?... al que el mismo Dios dice que no habrá otro como El en sabiduría. (1 Reyes 3:12)


No verdad… entonces pidamos siempre a Dios,
Para que no nos deje caer en tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario