Alimento para el alma

viernes, 20 de mayo de 2011

LAS LEYES DE COLEMAN

 
Del libro “Las Leyes de Coleman”
de Vernon Coleman
Doce verdades médicas que pueden salvar tu vida; es lo que promete este libro que bien vale la pena leer.
Pero lo mejor de todo pues, espero que te de consciencia de la realidad que muchos desconocemos y que gira al rededor de la medicina en nuestra sociedad.

Primera   Ley: Si te están tratando por una enfermedad y aparecen nuevos síntomas, debes asumir, hasta que se demuestre lo contrario, que estos nuevos síntomas los está causando el tratamiento que recibes.

Segunda Ley: No tiene caso mandarse hacer estudios a menos que los resultados puedan afectar tu tratamiento.

Tercera  Ley: Si el tratamiento no funciona, entonces deberías considerar la posibilidad de que el diagnóstico esté equivocado. Esto es particularmente cierto cuando se han intentado varios tratamientos.

Cuarta    Ley: Las exploraciones y revisiones médicas son más rentables para los médicos que para los pacientes.

Quinta    Ley:  Son los médicos y no los pacientes, quienes necesitan revisiones anuales.

Sexta     Ley: Los hospitales no son lugares adecuados para personas enfermas. Si tienes que ir a uno, debes salir de ahí tan rápido como puedas.

Séptima  Ley: Existen modas en la medicina, tal y como existen en la ropa. La diferencia es que mientras una moda de ropa mal diseñada solo puede avergonzarte, las modas médicas mal concebidas pueden acabar contigo. Las modas en la medicina tienen, en general, tanta validez científica como las modas en la industria de la ropa.

Octava Ley: El establecimiento médico siempre tomará las decisiones en cuestiones de salud que beneficien a la industria, al gobierno y a la profesión médica, no a los pacientes. Y el gobierno siempre tomará las decisiones relativas a la salud que beneficien al Estado, no a los pacientes en lo individual. Lo que leas, escuches o veas con respecto a la medicina y a las cuestiones de salud, tendrá más que ver con las necesidades de la industria farmacéutica y el gobierno, que con las auténticas demandas de los pacientes.

Novena Ley: Los médicos y las enfermeras saben poco o nada acerca de mantenerse sanos. En particular, los médicos y las enfermeras nada útil saben sobre la alimentación, la dieta y el comer sano. (Esta triste verdad es cierta también para los nutriólogos y dietistas.).

Décima Ley: No existen sanadores holísticos. Solo existen pacientes holísticos.

Undécima Ley: No hay tal cosa llamada cirugía menor.

Duodécima Ley: Algunos pacientes siempre serán tratados con más dignidad que otros.

Espero que esta información sea útil para aclarar dudas o verdades a medias, no busca la polemica ni el menosprecio para la medicina, sino más bien que tengamos claridad y conocimiento de que en nuestra sociedad, y dada las circunstancias actuales podemos tener seguro social pero no salud, medicinas pero no bienestar, alivio pero no prevensión y cura, mercenarios de la salud pero raras veces verdaderos Médicos.

Dios te bendice, tu vida y salud son prueba de ello, agradecele y preserva ese bendito regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario