Alimento para el alma

domingo, 5 de junio de 2011

LOS 6 ERRORES MAS COMUNES, Segun Marco Tulio Cicerón

Anteriormente comentamos los errores más comunes del ser humano por Pitagoras, ahora veremos un poco de Marco Tulio Cicerón, filósofo y orador Romano que estuvo observando el comportamiento de los ciudadanos en la antigua Roma y llegó a la conclusión que existen seis errores de los hombres y mujeres, que en la actualidad... ¡Después de 2,000 años! Seguimos cometiendo bajo el sol.

1) El primero: La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y hacerlo el más alto. Esto se aplica en las relaciones humanas. Evidenciarte o hacerte sentir menos para yo brillar más.

2) El segundo error:
Esa tendencia de no aceptar las cosas que no se pueden cambiar o corregir. Usted sabe, no vale la pena dedicar tiempo sobre las cosas que no tenemos control. Cuando se puede hacer algo, cambiemos de actitud y apliquemos una estrategia, pero si no se puede, bueno ¡que afán de amargarnos la vida por lo que no se puede cambiar!

3) Tercero: Insistir en que algo es imposible solamente porque no podemos conseguirlo. Lo imposible es aquello que no se intenta, ya que después de la práctica viene el resultado.

4) El cuarto error que Marco Tulio Cicerón dijo fue que los seres humanos no queremos prescindir de preocupaciones banales. ¡Imagínese! Desde hace dos mil años se dijo que
tenemos la pésima costumbrita de preocuparnos por todo y de todo.

5) El quinto error es que los seres humanos tendemos a rechazar el desarrollo de la mente al no tener el hábito de leer y estudiar.
Acuérdese de aquella frase que dice: “Es mejor la preparación ya que es más costosa la ignorancia”.

6) Por último, tendemos a intentar obligar a los demás a creer y a vivir como nosotros decimos. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su senda
.


Todo esta dado por Dios de manera que sea en bien de los que Él ama.
Lee y reflexiona que por estas sencillas palabras le está hablando a tu corazón;
ya lo dijo el Maestro Jesús de Nazaret: No te preocupes por el día de mañana pues a cada día le basta con su propio afán.

10 MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ



Para mis buenos amigos que ya entramos a los ¨entas¨... No te deprimas pues el simple hecho de tener una edad madura o avanzada es una prueba indudable que Dios te ha bendecido con poder alcanzarla, poder ver a tus hijos y a tus nietos correr y jugar con tu barba.
Bendito sea Dios porque tenemos gente como tú Papá.

para que reflexiones amigo, aquí sin más preambulo considera según JC Fiorini:

1.- Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4.- Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, se alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo y actitud.

7.- Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8.- Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los + amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

No dejes de agradecer a Dios, porque el siempre nos bendice
con toda clase de bienes.
a mi Padre, Genové Virgilio Flores.